Primaria

Emprendimiento para niños

> 9 Cosas Que NECESITAS Saber para Enseñar Emprendimiento para Niños

Imagina que te encuentras una guía donde podrías despejar todas tus dudas sobre cómo enseñar emprendimiento en menos de 5 min. O mejor Además de despejar tus dudas sabrías ejemplos y técnicas para enseñarlo… …y esta información te ayudaría considerablemente en tu labor docente. Probablemente estarías MUY interesado(a) en leerlo. Para tu suerte eso es …

> 9 Cosas Que NECESITAS Saber para Enseñar Emprendimiento para NiñosLeer más »

Actividades para niños con déficit de atención

Cómo Implementar Actividades para Niños con TDAH (Guía para Maestros)

La situación de los niños con TDAH es muy particular por lo tanto lo primero que debes considerar en las actividades para ellos es implementar indicaciones personalizadas. ¿Qué quiere decir esto? Que deberás planear actividades especialmente para ellos y de acuerdo a su avance deberás ajustar el currículo de tu clase para él o ella. …

Cómo Implementar Actividades para Niños con TDAH (Guía para Maestros)Leer más »

Cómo mejorar la colaboración entre los maestros

Cómo Mejorar la Colaboración entre los Maestros | Paso por Paso

¿Cómo mejorar la colaboración entre los maestros? Antes de contestar esta pregunta debes saber lo siguiente: Un excelente lugar de trabajo docente no es producto de la casualidad, ni de altos sueldos o de “prestaciones mayores a la de la ley”. Es el resultado del esfuerzo de directivos, administrativos y maestros que en conjunto construyen …

Cómo Mejorar la Colaboración entre los Maestros | Paso por PasoLeer más »

Guía de actividades para enseñar emprendimiento para primaria

> Actividades para Enseñar Emprendimiento a Niños de Primaria [eBook]

Resultados de actividades para enseñar emprendimiento a niños de primaria: Identificar oportunidades para el cambio y la innovación, elaborando sus propias estrategias para alcanzar los objetivos fijados. Aprender a equivocarse y encontrar sus propias respuestas. Tener iniciativa personal y tomar decisiones desde un espíritu crítico. Ser activo, responsable y crear sus propios proyectos. Transferir lo …

> Actividades para Enseñar Emprendimiento a Niños de Primaria [eBook]Leer más »

Ciberbullying guía para centros educativos

Ciberbullying: Guía de recursos para centros educativos

El acoso por Internet o ciberbullying Tiene lugar cuando una persona, de forma intencionada y repetida, ejerce su poder o presión sobre otra con ayuda de medios digitales y de forma maliciosa, con comportamiento agresivos, tales como insultar, molestar, el abuso verbal, las amenazas, humillaciones, etc.   La falta de atención de las familias en …

Ciberbullying: Guía de recursos para centros educativosLeer más »

Twitter como herramienta educativa

Twitter como herramienta educativa

Diversos son los debates acerca de twitter como herramientas educativa; mientras para algunos estas plataformas ofrecen un sinfín de oportunidades, otros dudan de los aportes positivos que puedan realizar. A pesar de estas posturas encontradas, los más esperanzados se animan a enunciar algunos usos que pueden hacer de Twitter un buen recurso educativo. El potencial …

Twitter como herramienta educativaLeer más »

Lo dcoentes y sus habilidades digitales en el aula

Habilidades y competencias digitales de los docentes en el aula

Hemos encontrado un programa de LdeLengua dedicado a las habilidades digitales en el aula. Cuenta con la presencia de Joan-Tomàs Pujolà, Javier Villatoro y Francisco Herrera y Victoria Castrillejo. En la charla se planteó diferentes aproximaciones al concepto de competencia digital. También se comentó la idea de que si existe entre el profesorado un desnivel entre …

Habilidades y competencias digitales de los docentes en el aulaLeer más »

5 actividades para incrementar la participación de los padres de familia

5 Actividades para la Participación de los Padres de Familia (Interesantes)

Diseñamos el siguiente artículo dirigido a que los maestros o directivos de escuelas tengan mayores estrategias al implementar actividades para incrementar la participación de los padres de familia en la escuela. Elaborar Manuales Casa – Escuela Invitar a los padres a actividades “Puertas Abiertas” Planear Actividades ExtraEscolares al Aire Libre Hacer Mini Encuestas Realizar Llamadas …

5 Actividades para la Participación de los Padres de Familia (Interesantes)Leer más »